Viva la vida (programa de televisión) (2022)

Viva la vida fue un programa de televisión, producido por Cuarzo Producciones para Telecinco y emitido desde el 20 de mayo de 2017 hasta el día 24 de julio de 2022. El espacio, conducido por Emma García (anteriormente, por Toñi Moreno y en ocasiones especiales por Sandra Barneda), sustituyó a ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos.

El 7 de abril de 2017 se dio a conocer que Toñi Moreno fichaba por Mediaset para presentar un nuevo programa en Telecinco en las tardes de los sábados. En esas fechas, la presentadora todavía se encontraba presentando el programa El árbol de tu vida de Antena 3, y a pesar de que todavía quedasen por emitir dos entregas previamente grabadas, Toñi Moreno no había firmado ningún contrato con Atresmedia, sino con algunos formatos puntuales.[1]​ De hecho, el programa del pasado genealógico de los famosos no confirmó una segunda edición con nuevos invitados, y el programa que encabeza en Telecinco no coincidió por un escaso margen de tiempo con el que realizó para la cadena rival. Además, Telecinco confirmó que el programa pasaría a doblarse en la tarde de los domingos si da unos buenos resultados de audiencia, tal y como le ocurrió a su predecesor, ¡Qué tiempo tan feliz!.

El 19 de abril, Telecinco cancelaba de forma temporal el programa, debido a que no tenía el visto bueno de la cadena, y todo el equipo de Mandarina era despedido. Todo esto para reformar el programa y estrenar un Mejor imposible parecido o igual a la senda de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!.

El 12 de mayo de 2017, Telecinco daba nuevos datos sobre el programa y se podía definir como "un magazine vivo de actualidad, sorpresas, emoción, actuaciones musicales y entrevistas con los personajes del momento". Además su título pasaría a ser Viva la vida y no Mejor imposible como desde un principio estaba acordado. El programa fue estrenado el 20 de mayo de 2017 reuniendo a 1.076.000 espectadores y obteniendo un 11,1%.

El 9 de junio de 2017, el programa pasaría a doblarse también en la tarde del domingo, siendo el sustituto total de QTTF. Apenas un mes más tarde, Telecinco elimina de la parrilla de los fines de semana el programa de Christian Gálvez, Pasapalabra, para ampliar a tres horas de duración el programa de Moreno, emitiéndose así desde las 18 horas hasta las 21, conectando directamente con el informativo de la noche.

El 16 de marzo de 2018, Telecinco anuncia su ampliación de horario los domingos desde las cuatro de la tarde hasta las nueve.[2]​ Del mismo modo, el programa pasó a emitirse en la misma franja también los sábados desde el 5 de mayo de 2018.

(Video) ESPECTACULAR OPENING con este CORO cantando VIVA LA VIDA | Audiciones 3 | Got Talent España 2022

El domingo 20 de mayo del mismo año, aprovechando su primer aniversario, el programa estrena nueva sintonía, interpretada por Rosana: ‘Soñar es de valientes’. Dos meses más tarde, a finales de julio, el programa se despide temporalmente de los espectadores con motivo de la época estival de agosto.

El 1 de septiembre de 2018, con motivo del arranque del nuevo curso televisivo, el programa regresa con un plató remodelado y nueva cabecera.

El 20 de octubre de 2018, la cúpula de Mediaset decide apartar a Emma García del espacio que venía presentando desde su inicio, Mujeres y hombres y viceversa, para ser sustituida por Toñi Moreno. De este modo, Emma pasaría a presentar el espacio que durante 141 programas había presentado Moreno en Telecinco, Viva la vida, al que se incorporaría el 10 de noviembre del mismo año.[3][4][5]

En marzo de 2019, el programa desaparece durante un fin de semana completo de la parrilla de Telecinco con motivo de la emisión en la cadena del Campeonato Mundial de Motociclismo. Tras esto, el programa prescinde de la que fuera su directora (Silvia Fonseca) para ser capitaneado por Raúl Prieto, exdirector de Sálvame y Las Campos.[6]

De cara al verano de 2019 se anunció que Emma García se ausentaría por sus vacaciones estivales. La encargada de sustituirla sería Sandra Barneda.

Para el verano de 2020 se anunció que Toñi Moreno regresaría al programa para cubrir las vacaciones estivales de Emma García.[7]

(Video) Viva la Vida Programa 27

En noviembre de 2020 se anunció que Emma García tendría que cumplir cuarentena por su positivo en COVID-19. Tras esto, rápidamente se anunció que Sandra Barneda ocuparía su lugar.[8]

El 9 de enero de 2021 se hizo un especial en prime time del programa tras la cancelación de la emisión de Deluxe tras la fuerte nevada por la Borrasca Filomena acaecida en Madrid, ya que el equipo de dicho programa no pudo llegar a los estudios de Mediaset.[9]

El 2 de abril de 2021 con motivo de la festividad de Viernes Santo el programa ocupó la franja de Sálvame emitiéndose por primera vez en su historia fuera del fin de semana.[10]

El 3 de junio de 2021 se anunció que Toñi Moreno regresaría al programa para cubrir las vacaciones estivales de Emma García por segundo año consecutivo.[11]​ Además, se puso en marcha una entrega nocturna del programa denominada Viva el verano, la cual se centraría en las entrevistas y las noticias del mundo del corazón.[12]

En junio de 2022 se anunció la cancelación del programa, tras entrevistar a uno de los asesinos de Sandra Palo en presencia de la madre de la víctima. [13][14]

Antes de su lanzamiento, la idea era que el programa recibiera en cada entrega a un grupo de seis famosos reconocidos por su profesión, quienes se sentarían en torno a una mesa redonda para contar experiencias vitales compartidas o con elementos en común. Sin embargo, el formato pasó de las manos de Mandarina a las de Cuarzo y este fue remodelado mezclando el talk show con género del magacín.

(Video) Mi hermano vive de mi padre. | Programa del 23 de septiembre del 2022 | Acércate a Rocío

En sus primeras andaduras, el programa padecía de una gran semejanza con el finiquitado ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos, aunque tal vez, este programa tuviera más actualidad. Siempre había tres protagonistas relacionados con el mundo musical para presentar sus trabajos y charlar, ya fuera en tertulia con los colaboradores, o en una entrevista íntima con la presentadora. A esto se unían los reportajes de Torito y la "hora punta" de la actualidad, de lo más destacado sobre la crónica social y el corazón de forma light, algo que realmente recuerda a la esencia de Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos. Lo único en lo que se diferenciaba era que los contenidos no eran tan atemporales ni dedicados a un público tan mayor, aunque si había secciones de nostalgia pero enfocadas de otra manera.

A raíz de la entrada de Emma García al programa y la silla de director ocupada por Raúl Prieto (exdirector de Sálvame), el programa sufrió enormes cambios en su estructura y monotonía. Se dejaban de lado las entrevistas musicales y se pasaría a grabar las actuaciones para ganar tiempo en el resto de contenidos. Los comienzos del programa recordaban cada vez más a los que se suelen ver en Sálvame. Es así como el programa pasaba a ser un talk show ambientado con la esencia del programa de los días de la semana, por lo que principalmente se ofrecen tertulias del corazón, debates acerca de los reality shows de la casa y una mesa redonda sobre los asuntos del panorama social.

355 - 422; 435 - 469; 472 - 529

NOTA 1: Emma García no presentó los programas 211 al 224; 317 al 328 y 423 al 434 por sus vacaciones veraniegas y fue sustituida por Sandra Barneda y Toñi Moreno.

NOTA 2: Emma García no presentó los programas 351, 352, 353, 354, 470 y 471 por estar cumpliendo cuarentena por su positivo en COVID-19 siendo sustituida por Sandra Barneda.

El 9 de enero de 2021 se hizo un especial en prime time del programa tras la suspensión de la emisión de Deluxe como consecuencia de la fuerte nevada acaecida en Madrid por la Borrasca Filomena, ya que el equipo de dicho programa no pudo llegar a los estudios de Mediaset.[9]​ El programa estuvo presentado por Emma García y contó únicamente con Elia Gonzalo, Juan Luis Galiacho y José Antonio Avilés en plató, ya que el resto del equipo no pudo desplazarse hasta la sede de la cadena en Fuencarral.

(Video) Viva la Vida Programa 28

Desde 2019, el programa Deluxe dejó de emitirse durante varias semanas del mes de agosto, programando en su lugar reposiciones con los mejores momentos de la temporada del mismo. Sin embargo, los datos de audiencia han sido bastante discretos, por lo que Telecinco decidió lanzar una versión nocturna de Viva la vida para suplir al programa de La Fábrica de la Tele en sus vacaciones. Esta edición, llamada Viva el verano, se estrenó el viernes 20 de agosto de 2021 en horario central de la mano de Toñi Moreno, el cual contaría con colaboradores habituales de la cadena y se centraría tanto en las entrevistas a personajes conocidos como en las noticias de última hora de la prensa del corazón.[12]

El 7 de diciembre de 2019, a raíz de la noticia de un asesinato, el programa invitó a un forense que detalló la forma correcta en la que se desmiembra un cadáver, lo que provocó muchas críticas en las redes sociales.

(Video) ¡Jefry Rodríguez Rompe en Llanto! - Que Viva La Vida HCH

FAQs

¿Qué pasó con el programa Viva la vida? ›

A finales de este mes de julio acababa el contrato de la cadena con la productora Cuarzo, creadora del programa, y los de Mediaset han decidido aprovechar la ocasión para echar la persiana a Viva la vida. El día 24 de julio se emitió el último programa.

¿Quién se ha ido de Viva la vida? ›

Telecinco ofreció la última entrega de Viva la vida el domingo 24 de julio, semanas después de haberse anunciado su cancelación. Emma García no pudo contener las lágrimas al decir adiós a los espectadores y a sus compañeros en una tarde llena de emociones.

¿Cómo se llama la periodista de Viva la vida? ›

Quién es María Verdoy, la redactora de 'Viva la vida' que ha triunfado en 'Sálvame Mediafest'

¿Dónde se emite Viva la vida? ›

Sinopsis. El programa 'Viva la vida' aterriza en Telecinco, producido por Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, y conducido por Toñi Moreno, que llegó a la cadena poco después de presentar 'El árbol de tu vida' en Antena 3.

¿Cómo ver programas de Telecinco que ya han sido emitidos? ›

Ver el contenido desde el principio. Ir al menú principal. Consultar lo emitido en los últimos 7 días. Navegar con las flechas entre la programación reciente.

¿Dónde está Emma García? ›

La presentadora vive desde hace años a las afueras de Madrid junto a su marido, Aitor Senar, su hija de 16 años, Uxue, y su mascota.

¿Dónde va a trabajar Terelu Campos? ›

Junto a María Patiño, Terelu retomó esta labor para hacerse cargo de 'Sálvame lemon tea' durante un par de meses. Tras la cancelación de esta primera y reformulada hora de 'Sálvame', se anunció que finalmente sería presentadora de la versión normal de 'Sálvame'.

¿Qué programa presenta Emma García? ›

Programas de televisión
AñoProgramaCadena
2014Ex, ¿qué harías por tus hijos?Telecinco
2018 - 2022Viva la vidaTelecinco
2019Sálvame OkupaTelecinco
2022 - presenteYa es otoñoTelecinco
14 more rows

¿Quién es el marido de María Verdoy? ›

María Verdoy luce tipazo con su marido en Formentera. A la simpática presentadora del 'Fresh' de 'Ya es mediodía' le toca trabajar en verano, pero ha disfrutado de un paréntesis playero junto a su marido, Vicente Tronchoni.

¿Qué edad tiene Marina Esnal? ›

María Esnal tiene 32 años y se graduó hace 10 en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Cómo se llama la rubia que sale en Viva la vida? ›

María Verdoy (@_mariavillosa) • Instagram photos and videos.

¿Cuánto dura viva la vida? ›

De este modo, 'Viva la vida' echará el cierre en los fines de semana de Telecinco después de más de 5 años de emisiones con dos etapas muy significativas. El formato comenzó emitirse en el mes de mayo del año 2017 con Toñi Moreno como presentadora.

¿Cuál es la productora del programa de Ana Rosa? ›

Cuarzo Producciones S.L. es una productora de televisión española creada en diciembre del 2000. La productora fue fundada por Ana Rosa Quintana, que en el año 2017 vende su paquete accionarial a Banijay Group haciéndose este con el 100% del capital de la compañía.

¿Quién ganó ayer en Sálvame? ›

Carmen Alcayde logró la victoria tras recibir el 67 % de los votos del público.

¿Dónde puedo ver programas gratis? ›

Las mejores webs para ver series online sin coste
  • Seriesyonkis.com. ...
  • Seriesflv.net. ...
  • Pordede.com. ...
  • Seriesonlineflv.com. ...
  • Seriesonline24.com. ...
  • Seriesdanko.com. ...
  • Seriesw.net. ...
  • Todoseries.com.
19 Dec 2016

¿Cómo ver Telecinco sin pagar? ›

¿Cómo ver Telecinco gratis fuera de España?
  1. Conéctate con tu VPN a un servidor en España.
  2. Con tu IP española, entra en mitele.es.
  3. En su menú, selecciona la opción 'En Directo'
  4. Elige el canal de Mediaset que quieras y disfruta de su programación.
29 Aug 2022

¿Qué se puede ver gratis en Mitele? ›

Contenido gratis de Mitele

Emisiones en directo de todas las cadenas de Mediaset: BeMad, Divinity, Cuatro, Boing, FDF, Energy y Telecinco. Repositorio de todas las series y programas de estas cadenas de televisión, a cambio de ver anuncios.

¿Cuántos años tiene Emma de Viva la vida? ›

¿Qué hay hoy en Telecinco? ›

  • 21:00 - 21:40. Informativos Telecinco. Informativos.
  • 21:40 - 21:50. Deportes. Deportes.
  • 21:50 - 22:00. El tiempo. Otros.
  • 22:00 - 02:00. Déjate querer. Entretenimiento.
  • 02:00 - 02:30. Casino Gran Madrid Online Show. Entretenimiento.
  • 02:30 - 02:55. ¡ ...
  • 02:55 - 03:00. El horóscopo de Esperanza Gracia. ...
  • 03:00 - 03:30. Mejor llama a Kiko.

¿Cuándo se casó Emma García? ›

¿Que han estudiado las campos? ›

Terelu, concretamente, estudió hasta COU en las Teresianas de Málaga cuando, en 1984, su vida dio un giro radical. Ese año murió su padre y dejó los estudios para trabajar en Radio Cadena Española realizando tareas de redacción, producción y locución.

¿Que ha estudiado Alejandra Rubio? ›

Sus estudios de arte dramático en la escuela de Juan Codina

Tras su intento de estudiar derecho, la sobrina de Carmen Borrego, apoyada por su abuela, dio el paso de estudiar arte dramático, una carrera muy vinculada al mundo en el que se ha criado y en el que se está labrando un futuro profesional.

¿Cuántos hijos tiene Emma? ›

Lleva 22 años casada con su pareja Aitor

Se casaron en el año 2000 por lo que llevan 22 años juntos y tienen una hija en común, Uxue, de 16 años.

Videos

1. Viva la Vida Programa 29 Febrero 2022
(Imago Studio TV)
2. Viva la Vida Programa 26
(Imago Studio TV)
3. Viva la Vida Programa 2
(Imago Studio TV)
4. Viva la Vida Programa 20
(Imago Studio TV)
5. 👋Emma García DESTROZA Ana Mª Aldón y AVISA de DESPIDO de Viva la vida por Diego Arrabal y Telecinco
(24 HORAS CORAZÓN)
6. Viva la Vida Programa 31 Abril 2022
(Imago Studio TV)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated: 12/11/2022

Views: 5641

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.