Los mejores suplementos para aliviar el dolor en las articulaciones | GM (2023)

El dolor articular es solo uno de los síntomas clínicos de la artrosis. Se trata de una de las principales causas de discapacidad física en las personas mayores en todo el mundo. Además, el número de personas con artrosis y la tensión resultante en el sistema de salud podría aumentar con el envejecimiento de la población y la prevalencia de la obesidad.


No existe cura para la artrosis, pero se puede optar por un tratamiento que tiene como objetivo minimizar sus síntomas y, por lo general, incluye la modificación del estilo de vida y el uso de analgésicos. Este artículo proporciona una descripción general de los factores de riesgo, las causas, los signos y los síntomas de la enfermedad, así como un protocolo de tratamiento integrador que utiliza suplementos dietéticos.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es la forma más común de artritis, una enfermedad articular progresiva. Se caracteriza por esclerosis ósea subcondral, degradación de la matriz del cartílago y formación de osteofitos. La patogenia de la enfermedad se produce a través de múltiples vías que provocan inflamación, envejecimiento biológico de los condrocitos y pérdida de componentes estructurales, incluidos el colágeno tipo II y los glicosaminoglicanos (como el Condroitín sulfato y el ácido hialurónico).


(Video) Cómo ALIVIAR rápido el *DOLOR MUSCULAR y ARTICULAR* con estos 5 SUPLEMENTOS

Debes saber que esta enfermedad a menudo se evalúa utilizando el índice de artrosis de rodilla WOMAC (Western Ontario and McMaster Universities), un cuestionario de síntomas que examina la rigidez, el dolor articular y la limitación de la función física. El índice de Lequesne también se usa comúnmente para evaluar el dolor en la articulación de la rodilla, la limitación de la función y la distancia máxima caminada.

Causas y factores de riesgo

Se han identificado varias causas y factores de riesgo en el desarrollo de artrosis:

  • Envejecimiento
  • Ser mujer
  • Carga mecánica excesiva
  • Predisposición genética
  • Inflamación
  • Obesidad
  • Traumatismo

Signos, síntomas y complicaciones

Los cambios estructurales en la artrosis pueden provocar varios síntomas y eventualmente progresar a una discapacidad física. Estos suelen estar presentes en rodillas, caderas, manos y columna:

  • Crepitación con el movimiento.
  • Dolor y rigidez en las articulaciones.
  • Movilidad articular limitada.
  • Hinchazón.
  • Sensibilidad en la zona.

Suplementos para el dolor articular


El tratamiento médico de la artrosis incluye fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), analgésicos y corticosteroides. El uso prolongado de estos medicamentos puede provocar efectos secundarios graves, que a menudo incitan a los pacientes a explorar tratamientos complementarios. Se ha demostrado que los suplementos alimenticios que se describen a continuación reducen eficazmente los síntomas de la artrosis:

(Video) Las 15 mejores vitaminas y suplementos para mejorar tus articulaciones

  • Glucosamina

Es un amino monosacárido soluble en agua que se produce de forma natural en el cuerpo y está presente en grandes cantidades en el cartílago articular. Su compuesto es un componente básico de los glicosaminoglicanos presentes en la matriz del cartílago y el líquido sinovial, que reduce la fricción entre el cartílago en las articulaciones sinoviales.

Como suplemento alimenticio, se ha sugerido que la glucosamina se absorbe parcialmente en el intestino y se dirige a las articulaciones, donde ejerce acciones protectoras, como mejorar la movilidad y el dolor. Los estudios individuales, aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo (RDBPC) demuestran consistentemente la efectividad de la glucosamina para reducir el dolor y los síntomas globales de la artrosis.

La glucosamina se recomienda comúnmente en combinación con condroitina, ya que las investigaciones muestran que la mezcla puede mejorar la efectividad.

  • Cúrcuma (Curcuma longa)

La curcumina es un pigmento antiinflamatorio y el componente activo primario de la cúrcuma. Se ha demostrado que tiene más de 100 dianas moleculares, siendo las más importantes las enzimas proinflamatorias, así como los factores de transcripción inflamatorios y su expresión genómica.

Una formulación de curcumina conocida como Meriva® es un complejo de fitosoma de curcumina-fosfatidilcolina patentado. La investigación ha demostrado que Meriva® puede usarse para mejorar la calidad de vida y disminuir el uso de AINE en pacientes con artrosis. Se trata de un suplemento seguro y se ha demostrado que la tolerabilidad es comparable a la del ibuprofeno y el acetaminofén (paracetamol).

(Video) Rodillas Y Articulaciones De Acero - Cómo Eliminar El Dolor Articular Y Curar La Artritis O Artrosis

  • Colágeno

Es una proteína estructural que se encuentra en los tejidos conectivos y fibrosos del cuerpo (huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, discos intervertebrales, piel y cabello). Hay aproximadamente 28 tipos diferentes de colágeno, pero los más comunes son:

  • Tipo I (dermis, tendones, ligamentos, hueso)
  • Tipo II (cartílago, cuerpo vítreo, núcleo pulposo)
  • Tipo III (piel, pared vascular, tejido reticular)
  • Tipo IV (lámina basal, capa epitelial de las membranas basales)
  • Tipo V (pulmón, córnea, cabello, membranas fetales, huesos)

Como suplemento dietético, el colágeno hidrolizado se produce a partir de varias fuentes, que incluyen la membrana natural de la cáscara de huevo (NEM®), que proporciona colágeno tipo I, cartílago de pollo (tipo II), bovino (I y III) y colágeno de origen marino (I). Ciertos suplementos de colágeno también pueden contener sulfato de condroitina y ácido hialurónico de origen natural, lo que hace que su composición sea similar a la del cartílago articular humano.

La investigación sugiere que el colágeno hidrolizado se utiliza como sustrato para construir la red fibrilar de colágeno, lo que puede explicar sus efectos beneficiosos sobre los síntomas de la artrosis. Además, los estudios apuntan a que el colágeno puede resultar en una reducción en el índice WOMAC, la puntuación de rigidez y la puntuación VAS. También se ha comprobado que el tipo I se encuentra en la membrana de la cáscara de huevo y mejora el dolor y la rigidez de las articulaciones.

  • Boswellia serrata

Es una planta medidinal con efectos antiartríticos, analgésicos y antiinflamatorios. El ácido 3-O-acetil-11-ceto-beta-boswélico (AKBA), considerado su componente más bioactivo, se encuentra en el extracto de resina de goma de la planta. Se ha demostrado que el AKBA inhibe la enzima 5-lipoxigenasa (5-LOX), que participa en la síntesis de leucotrienos, metabolitos del ácido araquidónico, en la cascada inflamatoria.

Dos formulaciones patentadas, Aflapin® y 5-Loxin®, están estandarizadas para contener 20% y 30% de AKBA, respectivamente. Se ha demostrado que 5-Loxin® inhibe el factor de necrosis tumoral α y la interleucina 1β, que son citocinas proinflamatorias. Por su parte, Aflapin® puede inhibir la enzima MMP-3 involucrada en la degradación del cartílago. Según apuntan diversos estudios, estos extractos de Boswellia son seguros para su uso a largo plazo en humanos.

(Video) Elimina los Dolores de Rodillas, Articulaciones, Artritis, Inflamación y cartílago

  • Sulfato de condroitina

En el cuerpo, el sulfato de condroitina proporciona estructura, resistencia y elasticidad al tejido del cartílago. Concretamente, consiste en glicosaminoglicanos y está unido a proteínas, formando parte del cartílago. Los suplementos de condroitina se fabrican a partir de fuentes animales, incluido el cartílago bovino y de tiburón.

Los estudios clínicos han demostrado que la suplementación con sulfato de condroitina puede retrasar la progresión de la artrosis, aumentar la función articular, reducir el dolor y elevar el volumen total de cartílago. Un estudio analizó los efectos del sulfato de condroitina en la respuesta del cerebro a la estimulación del dolor mediante imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) en pacientes con osteoartritis de rodilla. El dolor disminuyó en los individuos que recibieron CS en comparación con el grupo que recibió el placebo.8

Se han propuesto varios mecanismos responsables de los beneficios del sulfato de condroitina. Entre ellos, encontramos algunos como la supresión de mediadores inflamatorios, la estimulación de la producción de la matriz del cartílago extracelular y la inhibición de la degradación del cartílago.

Conclusión

Se ha demostrado en ensayos clínicos que varios nutrientes y botánicos, que incluyen glucosamina, cúrcuma, colágeno, Boswellia serrata y sulfato de condroitina, reducen los síntomas de la artrosis.

Por último, hay evidencia preliminar prometedora que demuestra una reducción en los síntomas de artrosis con extracto de mejillón de labios verdes, L-carnitina, y pycnogenol. Se necesitan más ensayos clínicos para demostrar dosis eficaces y seguras. Si padeces artrosis, recomendamos que acudas a tu proveedor de atención médica para averiguar si estos suplementos son adecuados para tu plan de bienestar.

(Video) 🦴Reduce el DOLOR de HUESOS y ARTICULACIONES con estos 5 Suplementos

Referencias
  1. García-Coronado, J. M., Martínez-Olvera, L., Elizondo-Omaña, R. E., Acosta-Olivo, C. A., Vilchez-Cavazos, F., Simental-Mendía, L. E., & Simental-Mendía, M. Effect of collagen supplementation on osteoarthritis symptoms: A meta-analysis of randomized placebo-controlled trials. International Orthopaedics. 2018;43(3):531-538.
  2. Kuptniratsaikul, V., Thanakhumtorn, S., Chinswangwatanakul, P., Wattanamongkonsil, L., & Thamlikitkul, V. Efficacy and safety of Curcuma domestica extracts in patients with knee osteoarthritis. The Journal of Alternative and Complementary Medicine. 2009;15(8):891-897.
  3. McAlindon, T. E., Lavalley, M. P., Gulin, J. P., & Felson, D. T. Glucosamine and chondroitin for treatment of osteoarthritis: A systematic quality assessment and meta-analysis. JAMA. 2000;283(11):1469.
  4. Railhac, J., Zaim, M., Saurel, A., Vial, J., & Fournie, B. Effect of 12 months treatment with chondroitin sulfate on cartilage volume in knee osteoarthritis patients: A randomized, double-blind, placebo-controlled pilot study using MRI. Clinical Rheumatology. 2012;31(8):1347-1357.
  5. Rohdewald P. J. Review on sustained relief of osteoarthritis symptoms with a proprietary extract from pine bark, pycnogenol. Journal of medicinal food. 2018;21(1):1–4.
  6. Ruff, K. J., Winkler, A., Jackson, R. W., DeVore, D. P., & Ritz, B. W. Eggshell membrane in the treatment of pain and stiffness from osteoarthritis of the knee: A randomized, multicenter, double-blind, placebo-controlled clinical study. Clinical rheumatology. 2009;28(8):907–914.
  7. Sengupta, K., Krishnaraju, A. V., Vishal, A. A., Mishra, A., Trimurtulu, G., Sarma, K. V., … Raychaudhuri, S. P. Comparative efficacy and tolerability of 5-Loxin® and Aflapin® against osteoarthritis of the knee: A double blind, randomized, placebo controlled clinical study. International journal of medical sciences. 2010;7(6):366–377.

FAQs

¿Qué vitamina tomar para dolor de huesos y articulaciones? ›

La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Coma alimentos que proporcionan las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y proteínas. Este tipo de dieta le dará a su cuerpo los pilares fundamentales que necesita para producir y mantener los huesos fuertes.

¿Cuál es el mejor suplemento para articulaciones y tendones? ›

Glucosamina. Se trata de uno de los mejor suplementos para las articulaciones y tendones. Es un componente natural que produce nuestro cuerpo. Se encuentra alrededor de las articulaciones y su función es dar soporte para mantener la salud del cartílago, que a su vez, protege al hueso en las articulaciones.

¿Qué vitamina desinflama las articulaciones? ›

La vitamina E es otro importante antioxidante que evita la degeneración del cartílago articular mejorando sensiblemente su protección y ayudando a su mantenimiento. Podemos incorporar la vitamina E a nuestra dieta consumiendo frutos secos (especialmente nueces) y algunas semillas.

¿Qué es mejor para las articulaciones El colágeno o la glucosamina? ›

En definitiva, tanto la combinación de sulfatos de glucosamina y condroitina como el colágeno, son productos muy buenos y ayudan a la salud de las articulaciones, pero el colágeno tiene menos contraindicaciones y los más recientes estudios demuestran que tiene una eficacia superior.

¿Qué pastillas son buenas para los huesos y articulaciones? ›

Es apropiado si
  • Acetaminofén (Tylenol®)
  • Ibuprofeno (Motrin®, Advil®)
  • Diclofenaco (Cambia®, Cataflam®, Voltaren®, Voltarol®, Zipsor®)
  • Naproxeno (Aleve®, Naprosyn®)
  • Celecoxib (Celebrex®)
  • Etodolaco (Lodine®)
  • Meloxicam (Mobic®)
  • Nabumetona (Relafen®)
11 May 2012

¿Cómo ayudar a desinflamar las articulaciones? ›

Si la hinchazón articular ocurre después de una lesión, aplique compresas de hielo para reducir el dolor y la inflamación. Eleve la articulación hinchada de manera que quede por encima del nivel del corazón, de ser posible.

¿Cómo regenerar las articulaciones de forma natural? ›

Para regenerar los cartílagos de forma natural se recomienda la lisina, uno de los aminoácidos más importantes para este problema porque absorbe el calcio y producir colágeno para construir el tejido dañado. Se recomienda consumir al menos 12 mg por cada kg de peso.

¿Cuál es el mejor medicamento para regenerar el cartílago? ›

La glucosamina es una de las sustancias que tu cuerpo usa para formar cartílago. La osteoartritis es el tipo de artritis más común. Cuando tienes osteoartritis, se desgasta el cartílago resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que las articulaciones se muevan con facilidad.

¿Qué tomar para fortalecer ligamentos y articulaciones? ›

El colágeno es la proteína más abundante en los tejidos nuestro organismo. Es imprescindible para los huesos, los tendones, los ligamentos y también los cartílagos. Por eso, tomar un suplemento de colágeno con magnesio te ayudará a mejorar la salud de tus articulaciones y tendones por más tiempo.

¿Por qué me duelen las articulaciones del cuerpo? ›

Puede estar relacionado con artritis, bursitis y dolor muscular. Sin importar la causa, puede ser muy molesto. Algunos factores que pueden causar dolor articular son: Enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoidea y el lupus.

¿Qué dolores quita el complejo B12? ›

Las vitaminas B1, B6 y B12 pueden reducir significativamente la gravedad y duración del dolor neuropático (dolor en la zona de los nervios lesionados que puede describirse como un hormigueo o quemazón que se potencia al roce, pudiendo irradiar a las extremidades y alterar la sensibilidad, que no cede con reposo).

¿Cómo regenerar el cartílago más rápido? ›

Ingerir lisina: Es un aminoácido que ayuda a absorber el calcio y producir colágeno. Estos dos son necesarios para construir el tejido dañado. Los expertos señalan que se requiere de consumir al menos 12 mg por cada kg de peso. Este aminoácido se encuentra en carnes rojas, huevos, legumbres, bacalao y frutos secos.

¿Qué marca de colágeno es bueno para las articulaciones? ›

Recomendación de Okfarma del Mejor Colágeno para las articulaciones
ProductoMarcaValoraciones
Epaplus Arthicare ColágenoEpaplus9
Epalus Arthicare ColágenoEpaplus9
Aquilea Articulaciones Forte DolAquilea8
Colnatur Forte 30 ComprimidosColnatur8
1 more row
19 Jan 2022

¿Qué tipo de colágeno es mejor para las articulaciones? ›

En la mayoría de los suplementos es colágeno hidrolizado de tipo II, y es el que forma parte de los cartílagos de las articulaciones.

¿Qué pasa si tomo glucosamina todos los días? ›

El uso por vía oral de sulfato de glucosamina puede causar los siguientes efectos secundarios: Náuseas. Acidez estomacal. Diarrea.

¿Cuál es la mejor vitamina para la artritis? ›

Vitamina B-3: Tomar un tipo de vitamina B-3 llamado niacinamida parece mejorar la flexibilidad articular en algunas personas con artritis. También ayuda con el dolor y la hinchazón. Algunas personas pueden reducir sus analgésicos (medicamentos para el dolor) tomando vitamina B-3.

¿Qué es mejor el cartilago de tiburón o la glucosamina? ›

No se han observado diferencias entre los que lo tomaron estas substancias y las que tomaron placebo, en la supervivencia, en la calidad de vida, en el dolor, o en la mejora de las limitaciones funcionales de la artrosis.

¿Cuál es el mejor suplemento de glucosamina? ›

El sulfato de glucosamina es la forma preferente de la glucosamina. No es necesario tomar sulfato de glucosamina junto con sulfato de condroitina.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio natural del mundo? ›

La árnica es una de las plantas antiinflamatorias potentes por excelencia. Es una planta originaria de las montañas del centro y este de Europa, que tiene una alta capacidad analgésica y antiinflamatoria.

¿Cuáles son los alimentos que inflaman las articulaciones? ›

Alimentos que inflaman las articulaciones
  • Azúcares. Los alimentos con un alto contenido en azúcar provocan la liberación de unas sustancias llamadas citocinas, responsables de aumentar la inflamación en las articulaciones. ...
  • Alimentos con purina. ...
  • Aceites, soja y frutos secos. ...
  • Lácteos. ...
  • Café y otras bebidas con cafeína.
18 Mar 2021

¿Qué vitaminas son buenas para las articulaciones? ›

Vitamina E: que ayuda a proteger el cartílago. Vitamina K: ayuda al rejuvenecimiento de las articulaciones. Además, se han encontrado evidencias de que el aumento de la ingesta de alimentos ricos en dicha vitamina, beneficia a las personas con artrosis.

¿Cómo limpiar tus articulaciones? ›

La terapia fundamental en el cuidado de articulaciones es el masaje por uno mismo o a través de un terapeuta, pues la movilización pasiva ha demostrado ser la terapia más eficaz. Además del ejercicio y el masaje, es importante revisar la postura y la forma de moverse.

¿Qué vitamina regenera las articulaciones? ›

Nutrientes necesarios

“La vitamina C estimula la producción de colágeno, la vitamina D participa en la síntesis de proteoglicanos y la vitamina E mejora la protección de la matriz del cartílago por el aumento de crecimiento de los condrocitos.

¿Qué puedo tomar para regenerar mis articulaciones? ›

Actualmente, la única forma de reemplazar articulaciones degeneradas o rotas es con el implante de articulaciones artificiales -una prótesis de metal- pero éstas son temporales y requieren de una compleja operación quirúrgica.

¿Qué frutas y verduras contienen glucosamina? ›

Los principales alimentos que contienen glucosamina y que ayudan a tratar muchas enfermedades degenerativas articulares que ocasionan dolor, son aquellos que provienen de fuente animal específicamente de animales como el cangrejo y los camarones.

¿Qué hay que hacer para que no avance la artrosis? ›

Las claves son el ejercicio, combatir la obesidad y los analgésicos/antiinflamatorios. En las fases tardías de la enfermedad cuando existe dolor refractario o importante trastorno funcional está indicada la cirugía.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para la artrosis? ›

Los medicamentos más utilizados para tratar la artrosis son los analgésicos y antiinflamatorios, que se pueden tomar por vía oral, como el paracetamol o el diclofenaco, o en forma de pomada, como la capsaicina, ya que ayudan a aliviar los síntomas de dolor e hinchazón en las articulaciones, mejorando la calidad de vida ...

¿Qué alimentos contienen glucosamina y condroitina? ›

Los principales alimentos que contienen glucosamina y que ayudan a tratar muchas enfermedades degenerativas articulares que ocasionan dolor, son aquellos que provienen de fuente animal como los camarones, las langostas o el cangrejo, que pueden albergar esta sustancia en sus conchas y colas.

¿Cómo acabar con la artritis reumatoide? ›

La artritis reumatoide no tiene cura. Pero los estudios clínicos indican que la remisión de los síntomas es más probable cuando el tratamiento comienza temprano con medicamentos conocidos como medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD).

¿Qué virus ataca las articulaciones? ›

Artritis viral
  • Enterovirus.
  • Virus del dengue.
  • Hepatitis B.
  • Hepatitis C.
  • Virus de inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Parvovirus humano.
  • Paperas.
  • Rubéola.

¿Cuál es mejor el Neurobion o el complejo B? ›

No es uno mejor que el otro, la composición básica de Neurobio es la vitamina B. El Neuro-B tiene adicionado Meloxicam que es un antiinflamatorio y analgésico. Los dos medicamentos son buenos pero tienen indicaciones diferentes.

¿Cuál es el mejor relajante muscular? ›

Los fármacos más eficaces con que se cuenta para el control de la espasticidad incluyen el baclofeno, el diazepam y el dantroleno.

¿Qué vitaminas no se pueden tomar juntas? ›

  • “Es mejor evitar algunas combinaciones de vitaminas, como la vitamina E y la vitamina K. ...
  • La vitamina C y la vitamina B12 son otro par de vitaminas que conviene tomar por separado, ya que la vitamina C reduce la absorción de la vitamina B-12. ...
  • Más historias que te pueden interesar:
15 Aug 2022

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de artrosis? ›

Los AINE de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve), tomados en las dosis recomendadas, suelen aliviar el dolor de la osteoartritis. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides más potentes se venden bajo receta médica.

¿Cómo hacer que te deje de doler la rodilla? ›

Estilo de vida y remedios caseros
  1. Descansa. Tómate un descanso de las actividades normales para reducir la tensión repetitiva en la rodilla, date tiempo a que la lesión sane y ayuda a prevenir futuros daños. ...
  2. Hielo. El hielo reduce tanto el dolor como la inflamación. ...
  3. Calor. ...
  4. Compresión. ...
  5. Elevación.
14 Dec 2021

¿Qué hace el vinagre en la rodilla? ›

Pues bien, el vinagre tiene propiedades naturales para disminuir la inflamación e hinchazón comunes en estas lesiones; se dice incluso que es tres veces más rápido que el hielo.

¿Qué vitaminas para el dolores musculares y cansancio? ›

Las vitaminas B (B1, B2, B3, B5, B6 y B12) ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Este complemento alimenticio contiene aporte de todas ellas junto con magnesio, por lo que es excelente para tomarlo en periodos de actividad intensa y cuando nos sentimos con falta de energía.

¿Cómo desinflamar articulaciones rápido? ›

Tratamiento del dolor articular
  1. Medicamentos. Con el fin de reducir el dolor, se pueden administrar fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), corticoesteroides y paracetamol entre otros.
  2. Fisioterapia. Para recuperar y mantener la movilidad.
  3. Uso de férulas. ...
  4. Aplicación de frío o de calor. ...
  5. Cirugía.
8 Nov 2018

¿Cuál es el mejor colágeno para la artritis? ›

Colágenos del tipo I

Se le conoce también como colágeno hidrolizado y es una proteína que se extrae de los huesos y cartílagos de animales. Según los expertos, el colágeno del tipo 1 es el que mejor digiere nuestro organismo: Endurece el cabello, piel y uñas. Endurece las articulaciones.

¿Cómo evitar que las articulaciones se inflaman? ›

Hábitos de vida para prevenir el dolor en las articulaciones
  1. Evita en la medida de lo posible el consumo de alcohol.
  2. No fumes.
  3. Haz ejercicio y evita el sedentarismo.
  4. Duerme 8 horas diarias.
  5. Realiza el calentamiento adecuado antes de cualquier ejercicio.
  6. Prescinde de hacer esfuerzos innecesarios.

¿Qué puedo hacer para mejorar mis articulaciones? ›

Para conseguir fortalecer las articulaciones, es muy importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio y reponer sales minerales mediante la ingesta de frutas o bebidas isotónicas con el fin de evitar calambres y otras lesiones.

¿Qué pasa si tomo complejo B todos los días? ›

Sin embargo, tomar suplementos que contienen cantidades excesivamente altas e innecesarias de vitaminas del complejo B podría provocar efectos secundarios graves. Las dosis altas de suplementos de B3 (niacina) pueden provocar vómitos, niveles altos de azúcar en sangre, enrojecimiento de la piel e incluso daño hepático.

¿Qué es el Neurobion Forte? ›

Analgésico, antineurítico y antiinflamatorio.

Videos

1. Como ALIVIAR Y CURAR EL DOLOR DE ARTICULACIONES Y HUESOS - Remedios Caseros, Vitaminas y Suplementos
(Dr. Agustin Landivar)
2. ARTRITIS REUMATOIDE - LOS 7 MEJORES SUPLEMENTOS NATURALES PARA BAJAR EL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN
(Koli Rawvegan)
3. 🦴Esto podría REDUCIR el DOLOR en tus ARTICULACIONES [Glucosamina]
(Dr. Borja Bandera)
4. ¿DOLOR ARTICULAR? - HÁBITOS Y SUPLEMENTOS PARA MEJORAR TU SALUD ARTICULAR
(The Fit Med Student)
5. Adiós Dolor De Rodillas Y Articulaciones - 5 Alimentos Para Quitar O Eliminar El Dolor Articular
(Dr. Agustin Landivar)
6. Huesos de Acero - Cómo Fortalecer Los Huesos Y Articulaciones - Elimina Artritis Y Osteoporosis
(Dr. Agustin Landivar)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kareem Mueller DO

Last Updated: 01/27/2023

Views: 6267

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kareem Mueller DO

Birthday: 1997-01-04

Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

Phone: +16704982844747

Job: Corporate Administration Planner

Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.